Arte que no es modosito

Lograr que el nuevo peatón “cabezagacha” preste atención durante un micro segundo a algo que no sea instagram. Ser lo bueno que te pasó en el día y tener ganas de compartir esa excepción al mundo en la oficina. Darse cuenta que los humanitos no estamos podridos.

La vida simple, la que conocemos todos, que puede ser mucho más linda y llevadera de lo que creemos. De eso se tratan las iniciativas de Guille Pachelo y de Matías Varela.

“Puto el que lee”
Dicen que uno de los disparadores de Guille Pachelo fue una pared con una leyenda que decía “puto el que lee”. ¿Y por qué no “linda la que lee”? Así fue como con una pegatina empezó a cambiarle la cara a varias paredes y puteadas de la ciudad. ¿Por qué no ser amor?

Con un buen camino andado como artista, hoy las calles de diferentes rincones de este y otros países dicen cosas así como Amar garpa/ Tus ojos un paraíso/ Con vos en todas/ Pifia con estilo.

Con frases, que muchos podrían catalogar propias de “los gurús de la motivación”, uno puede encontrar ese empujón para salir y hacer, consejos de un buen amigo para “no pifiarla”.

Otro caso es el de Matías Varela. Este cordobés encontró una forma muy particular de intervenir paredes e incluir a un público muy olvidado: las personas no videntes.

A través de bolitas de telgopor, deja mensajes en braille en distintos lugares del mundo. De nuevo: el objetivo es despertarnos, movilizarnos, dirigirse a quienes suelen quedar excluidos, y poner en jaque a otros.

En síntesis: allá afuera, hay arte que nada tiene que ver con aquellas obras sólo para entendidos. Este arte no es modosito, mezcla lo cotidiano, lo doméstico y lo social sin ningún reparo, y pretende impactar en público de todo tipo para mandarlo a hacer.

#DejemosElMundoAfuera
Bajo este #, encontrarán todas las semanas una especie de delivery de la felicidad: lo positivo de parar el mundo por unos minutos y bajarse de él.

 

Las fotos son de Guillermo Pachelo y Voy de Viaje (La Voz)

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *