Nuestro Ranking de libros 2018

#RankingLibrero2018 

Qué lindo 2018. Superamos la lectura del año anterior y nos encontramos con muy lindo material. Aquí va nuestro ranking libreor: elegimos los que calificamos como 9 y 10. Quedaron varios afuera pero hicimos esta selección para que los lectores no tan asiduos puedan directo hacia lindas lecturas.Nuestro aporte no es una reseña del contenido del libro, sino párrafos que nos gustaron, recomendaciones de capítulos, extractos de entrevistas o lo que sea que hizo que se convirtieran en nuestros favoritos ( también son la prueba de que los hemos leído!!).

REPÚBLICA LUMINOSA- ANDRÉS BARBA

“O por decirlo de otro modo: vuestra libertad es la garantía de nuestra libertad futura. Los niños estaban libres justo en el preciso lugar en el que nosotros estábamos heridos, en la desconfianza.No hay nada más peligroso que la locura de dos hombres naturalmente cuerdos.


ASPIRINAS Y CARAMELOS- LUCIANO OLIVERA

  • El hombre que murió dos veces
  • Muerte y resurrección
  • Los Asteroides, el mejor equipo de la historia
  • Cartas de medianoche
  • El origen

STONER- JOHN WILLIAMS

No importa- dijo ella-. Realmente no importa.Él la miró con preocupación; temió que tuviera fiebre.- Lamento que esté enferma. SI hay algo que yo pueda …- – No estoy enferma- dijo ella. Y añadió con voz calma, reflexiva, casi indiferente. Estoy desesperadamente, desesperadamente triste.- Y él siguió sin entender. La frase abrupta lo penetró como un cuchillo.- . Lo lamento. ¿Puede contarme de qué se trata? Si hay algo que yo pueda hacer…- Ella irguió la cabeza. Tenía una expresión grave, pro los ojos le brillaban dentro d un mar de lágrimas.- No quería incomodarlo. Lo lamento. Pensará que soy una tonta. – No- dijo él. La miró un instante más(…)- No he venido a verla porque pensé… sentí me estaba transformando en un estorbo. Y no quería causarle la incomodidad  de tener que lidiar con…  mis sentimientos por usted…

LA ILUSIÓN DE LOS MAMIFEROS- JULIÁN LOPEZ

Estar juntos era nadar contra la corriente caudalosa que necesita que todos sean sí mismo, que todos se conozcan a sí mismos y se mediten y se analicen y se cuestionen. Qué aburrimiento mortal ser uno mismo, quién podría preferís la ilusión de conocerse a la posibilidad de que ese conocimiento o esa confusión vengan de la ciénaga oscurísima del choque con otro. Qué absurdo.Me dolían tus pestañas, esa forma tan sutil de lo material que me provocaba tanto.

LAGARTIJA- BANANA YOSHIMOTO

Del cuento Sangre y Agua: “Me sentía desamparada, y me había vuelto incapaz de encariñarme con nada por el miedo que me producía que en el mundo hubiera cosas que cambian radicalmente y desaparecen…”“Mis ojos enfocaban a lo lejos, soñaban con los “seres humanos”, que se hallaban, suponía, más allá de las montañas: más impulsivos y pasionales, más fuertes e  increíblemente bellos. Personas imaginarias que lloraban se reían, engañaban, y traicionaban, a veces se ponían muy serias y, en definitiva, vivían intensamente y eran capaces de sonreír aunque la pisaran una y otra vez. Esas personas, a diferencia de los creyentes que yo conocía, no rehuían con una sonrisa las cosas que les resultaban desagradables, no amaban cuando en realidad odiaban, ni  perdonaban cuando estaban enfadas”.

DESMONTE- GABRIELA MASSUH

Este es uno de esos días nefastos, reflexionó con pereza, en los que cuesta empezar. Insertarse en el mundo debería ser un acto automático; no oes para los que no entendemos cómo se hace para integrar las piezas del rompecabezas que está persianas afuera, para los que tenemos la suerte o la desgracia de flotar en algo parecido al ocaso. A los que sólo nos puede rescatar el amparo de una piel tan sofocada de indefinición como la nuestra.

LA YAPA

  • LAS PRIMAS- AURORA VENTURINI
  • LO QUE TE DIRÉ CUANDO TE VUELVA A VER- ALBERT ESPINOSA
  • EL CIELO ES AZUL, LA TIERRA ES BLANCA- HIROMI KAWAKAMI

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *