Chau 2016. Dando cuerda al 2017

2016-2017

Me quejé. Y mucho. De lo mio, de lo que le pasó a otros.

De lo injusto, de lo que no llegó. Creo que agoté la cuota de queja.

Este año me  propongo hacerlo menos.

Hubo días en que me sentí un poco más importante, haciendo cosas grandes e interesantes. Pero también hubo días en que me vi chiquita e insignificante. Lloré y sufrí un poco por eso. Me replanteé muchas cosas. A algunas les encontré solución a otras no. Y a otras ya no me interesarse encontrarles una respuesta.

El 2016 fue un año de conocer gente. Gente linda, gente nueva en mi vida. Cada uno llegó para enseñarme algo.

Viajé por muchos eventos familiares. Todos llenos de felicidad por suerte. Lo que hizo más difíciles las despedidas. Un pedacito de mi corazón se rompe cada vez que digo chau a mi “casa”.

También viajé por primera vez con mi mamá y mi hermana y su familia. Fue hermoso. Caminamos una ciudad mágica pero también disfrutamos de la nada de la playa. Me maravillé con el Cristo Redentor pero también pude apreciar una obra de arte de una pared.

Aprobé una materia con felicitaciones de mi profesora. Se me infló el pecho y me di cuenta que iba por el camino correcto.

Hice cosas que no tuve ganas de hacer pero salieron bien. Otras no tanto pero aprendí que a veces es bueno decir que no.

Se agrandó la familia y eso me hizo más tía. Peleé menos con mi papá. Decidí que cada uno tiene una postura y que eso está bien. Me cansé de discutir.

Tuve un problema de salud. Lo que me hizo dar mucho miedo pero al mismo tiempo me volvió más responsable. De mi cuerpo, de mi descanso. De mí. Sigo con un poco de miedo, pero este 2017 pretendo guardarlo en un cajón. El del olvido.

Lo que faltó no llegó porque no era el momento. Costó enojos y varias quejas.

Pero a cambio, gané en paciencia. Ya será. O no será nunca.

Habrá que aprender a seguir caminando, cambiar planes y trazar rumbos nuevos.

Porque esta nueva vuelta al sol esté llena de alegría.

 

Imagen de pinterest

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *