Ladran Sancho Capítulo I: Conectando Desconocidos

Lector

Si llegaste a esta página es porque estás en busca de la felicidad. Al igual que nosotros. Es por eso que desde En Babia, decidimos poner en movimiento esas ansias de felicidad. No tenemos ganas de esperar sentados a ver si algún dios maravilloso nos toca la puerta y nos regala un futuro brillante. Preferimos ser nosotros mismos los artífices de nuestra propia vida. Creer o reventar.

Es por eso que decidimos poner en marcha un primer proyecto desde la sección Ladran Sancho. Este primer capítulo se llama Conectando Desconocidos y se sustenta en un movimiento artístico llamado arte correo.

¿Cómo se conocía la gente antes de facebook? Antes de que existiera “el muro” ¿cómo se contaban noticias ? ¿Cómo se podía sorprender a alguien? Seguramente, existían numerosas formas pero muy pocas tan creativas como el arte correo.

El Arte Correo o Arte Postal es una tendencia artística que consiste en el envío de creaciones artísticas por correo postal a destinatarios conocidos o desconocidos.

Por lo cual, se nos ocurrió generar un movimiento paralelo que nos permitiera llegar lejos, bien lejos, con lindas noticias.

El Arte Correo es un movimiento de intercambio y comunicación a través del medio postal. Su fundamento es el envío de producciones visuales artísticas a destinatarios conocidos o desconocidos con el objetivo de difundir el arte a través de un medio alternativo, saliendo de los convencionales espacios como museos y galerías. Los formatos no tienen límite (puede ser desde un dibujo hasta un collage, audio, video, etc), participando también diferentes disciplinas. El resultado es el intercambio de múltiples estéticas que enriquecen el arte, lo hacen libre al sacarlo “afuera” de los museos y sus repisas.

Tomando como base esta corriente, nuestra idea es romper con la rutina, jugar con la vanguardia y regalar felicidad. De eso se trata. Hoy en día, lo único que nos llega son mails y solicitudes de juegos. Pero ¿no sería lindo recibir un regalito en formato papel de un completo desconocido que vive a 300 kilómetros de distancia?

La cadena seguirá el siguiente camino para que nadie se quede sin su “Ladran Sancho”: A envía a B, B envía a C, C envía a “n” y “n” devuelve a A.

Un requisito fundamental es que quien desee participar del proyecto, se comprometa a enviar su respuesta a la dirección que le será asignada. Para ello, se debe completar el formulario de Google, en donde se debe colocar nombre, apellido, mail y dirección (http://goo.gl/forms/VJl1g02aes) . Luego, el equipo de En Babia se comunicará con vos para asignarte una dirección a donde tendrás que hacer tu envío. La elección de las direcciones es según el orden en que los participantes van ingresando sus datos.

Asimismo, te pediremos que nos compartas alguna foto del contenido así como tu experiencia al recibir la carta y la preparación de que las vas a enviar. De esta manera, lo que buscamos es socializar contenido, experiencias, sentimientos, ideas, etc.

Y por último, no se podrá pedir la devolución del material enviado así como tampoco podrá ser comercializado. Y aunque parezca obvio, mejor aclarar y no oscurecer: está prohibido el envío de material ofensivo o violento, que puede molestar al destinatario. La idea es pasarla bien y ser participes de un movimiento pro felicidad y empatía.

Para formar parte del Capítulo I de Ladran Sancho, Conectando Desconocidos, hay tiempo de inscribirse hasta el 15 de diciembre.

Formulario Google: http://goo.gl/forms/VJl1g02aes

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

2 comentarios en “Ladran Sancho Capítulo I: Conectando Desconocidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *